martes, 13 de mayo de 2014

La Prueba Para Parlophone y Ringo Starr


Mientras el grupo seguía en Hamburgo, Brian Epstein era rechazado por los principales sellos británicos de la época, para suerte de todos, consiguió que el productor George Martin aceptara hacerle una prueba al grupo. Martin era el encargado del sello Parlophone, una subsidiaria de EMI Records que era uno de los grandes sellos discográficos del momento; su carrera como productor consistía principalmente en producir álbumes de música clásica y grabaciones cómicas, por lo que estaba casi en quiebra aceptó hacerles una prueba a The Beatles.


George Martin

Se grabaron 4 canciones: "Besame Mucho", "Love Me Do", "P.S. I Love You" y "Ask Me Why".
Los 3 últimos de autoría Lennon-McCartney, al parecer tenían mayor seguridad comparado con la prueba para Decca
A Martin no le convenció la habilidad del baterista Pete Best, por lo que una de sus condiciones fue el cambio de baterista, existen rumores que dicen que la verdadera razón por la que cambiaron a Best fue porque era el más atractivo del grupo, por lo cual estaban incómodos, especialmente Paul McCartney; pero esto solo es un rumor.
Lo cierto es que el baterista fue cambiado y su lugar lo ocupó el conocido Ringo Starr. 
Starr tocaba en la banda más popular de Liverpool: "Rory Storm and the Hurricanes". Ya existía una amistad entre Ringo y el resto del grupo, incluso había actuado con ellos cuando Pete Best estaba enfermo. 


Ringo Starr

Para mala suerte del grupo, Martin ya había contratado a un baterista de estudio, un tal Andy White, así que Ringo se limitó a una pandereta para su primer sencillo Love Me Do. La canción fue un éxito moderado, pero para ser su primer sencillo no estaba nada mal: #17 en las listas de éxitos británicos.
The Beatles terminaron su última temporada en Hamburgo con Ringo Starr en diciembre de 1962, el grupo acordó que los cuatro serían vocalistas, pero la voz de Ringo no se prestaba para muchas canciones, por lo cual se limitaba a una o dos por álbum.


Portada original del sencillo

Además, la explosión creativa en forma de canciones había empezado para Lennon y McCartney, esto limitó la participación de Harrison como vocalista.
En esta etapa Epstein le sugirió que cambiasen su imagen, que sean más formales y con una mejor presentación. Lennon dijo: “Solíamos vestir como nos gustaba, dentro y fuera del escenario. Epstein nos decía que los pantalones vaqueros no eran especialmente elegantes y que deberíamos considerar la posibilidad de usar pantalones más adecuados. Nos dejó tener nuestro propio sentido de individualidad [...] tuvimos que elegir entre obedecerle o seguir comiendo pollo en el escenario”.


The Beatles y su nueva imagen

Para el siguiente sencillo, George Martin les sugirió una canción llamada "How Do You Do It", sin embargo The Beatles prefirieron grabar sus temas y Lennon se sacó una canción del sombrero: Please Please Me.


The Beatles actuando en vivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario